Translate

Translate

REIKI KARUNA




Reiki Karuna

Al entender el aprendizaje del karma a través de la dualidad y la sombra, abrimos una puerta hacia la compasión, el amor incondicional.

KARUNA significa compasión y es a través de la compasión que perdono al otro y soy compasivo con el otro porque comprendo que somos una unidad, que somos lo mismo, que interpretamos personajes o arquetipos  duales para entender y superar  las situaciones. El perdón nos libera del otro, de las situaciones traumáticas, de la dualidad víctima-verdugo. Repetimos las situaciones para entenderlas y solucionarlas.

Reiki Karuna es activar el Chackra corazón, la capacidad de aceptar al otro tal como es, de aceptarnos tal como somos.

Reiki Karuna sirve para purificar y equilibrar los 3 primeros Chakras inferiores.

Reiki Karuna sana la parte instintiva de la persona. Los Chakras inferiores contienen un desafío  o situación que equilibrar:

1º.- dominar y disfrutar de la materia pero sin confundirse con ella, sin olvidar que es un sueño, que la materia es un vehículo para experimentar, un medio y no un fin.

Denota inseguridad y desconocimiento de las leyes universales, el deseo excesivo de identificarse con cosas materiales. Identidad versus propiedad. La materia es energía.

El depredador se tendrá que convertir en víctima para saberlo y no repetir el ciclo.

Los aborígenes siempre respetaban, honraban y pedían permiso a sus presas antes de cazarlas. Es una forma de sublimar  y superar la violencia de este Chakra.

2º.- dominar el deseo. Un deseo incontrolado devora al otro. En el budismo el deseo es el generador del karma o de la repetición. Deseamos al otro y lo devoramos; segundo Chakra.

3º.- dominar la energía. Deseamos al otro porque tiene algo de lo que carecemos y lo dominamos; tercer Chakra. Deseamos al otro y nos fusionamos; Chakra corazón. Aprender que la energía o emociones que generamos siempre regresan. El reto de este Chakra consiste en dominar el deseo y desarrollar la voluntad: aprender que todo lo que devoramos, nos constituye, nos dota de identidad. Es aprender que todo tiene efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario: